miércoles, 1 de mayo de 2013

AMOR lidera el Día de Acción por la salud de las mujeres del Oriente


La  Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño AMOR y la Corporación Vamos Mujer, lideran el Día de Acción  por la Salud de las Mujeres con un evento regional el 24 y 25 de mayo  en el municipio de Cocorná. Se espera la participación de 140 delegadas de los 23 municipios de la Región.

Como es tradicional, el trabajo de esta jornada y de los talleres preparatorios en cada uno de los municipios, estará guiado por la reflexión sobre los derechos sexuales y reproductivos, además se trabajará la ruta de violencia sexual y género, y se socializará la investigación “Nadie me ha devuelto la niñez que me robaron”.
Las mujeres del Oriente discutirán acerca de la situación de acceso a la información y servicios estatales en cada municipio en lo referente a la salud sexual y reproductiva; y asumirán compromisos para mejorar sus condiciones y calidad de vida.
En esta fecha AMOR invita a todas las mujeres a reflexionar en torno al cuidado de su salud, al disfrute de su sexualidad,  y a utilizar las rutas de atención y demás servicios para llevar una vida libre de violencias de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario